Próximas actividades

Serie de recitales que celebra las danzas para piano de Latinoamérica. Los programas exploran obras de Remo Pignoni (Argentina), Beatriz Lockhart (Uruguay), Ernesto Nazareth (Brasil), Evencio Castellanos (Venezuela), José Ignacio Quintón (Puerto Rico), Germán Darío Pérez (Colombia), Wim Statius Miller (Curaçao) y Mario Ruiz Armengol (México), así como los “Desvaríos sobre La Botijuela” obra de Manuel Matarrita, laureada con el primer premio en composición para piano de WPTA ARGENTINA 2018.

Se presentará en los siguientes escenarios:

18 de febrero: Museo de Arte de El Salvador

2 de marzo, 4:00 p.m: Museo Histórico José Figueres Ferrer, San Ramón

2 de mayo: Aula Magna Universidad de Costa Rica

4 de mayo: Oratorio San Felipe Neri, La Habana

15 de junio: Teatro Nacional

Al lado de los cantantes Ernesto Rodríguez, Elena Zelaya, Yeancarlo Zamora, Ana Verónica Sánchez, Kevin Godínez, Ismael Gamboa y Giancarlo Rodríguez, Manuel Matarrita presenta su producción de canciones de arte, inspirada en la poesía costarricense de autores como Lisímaco Chavarría, Jorge Debravo y Roberto Brenes Mesén, entre otros. La gran mayoría de estas canciones serán estrenos absolutos. Asimismo, se presentarían algunas piezas de la colección “Invenciones ticas” y el estreno del “Preludio y Toccatina” para piano.

Este programa se presentará también el sábado 16 a las 7:00 pm en la Galería Carmichael en Barrio Amón.

Miembro organizador y fundador del I Festival Juvenil de Piano Costa Rica 2019, 22 al 24 de marzo. Escuela de Artes Musicales, Universidad de Costa Rica. Actividad de WPTA COSTA RICA.

Con la dirección general y arreglos musicales de Manuel Matarrita se presenta por primera vez en Costa Rica la zarzuela cubana “Maria la O” de Ernesto Lecuona en su versión en concierto. Contará con la participación de los solistas Ivette Ortiz, Marcela Alfaro, Ernesto Rodríguez y José Arturo Chacón, así como del Estudio Choralia bajo la dirección de Fabián Vargas.

15 de marzo, Teatro Nacional 12 mediodía.

3 y 4 de abril, Teatro Eugene O’Neill. Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

El colectivo “Los pianopatéticos” (clase del Prof. Manuel Matarrita) presentará un recital de obras para piano inspiradas en animales. Se escucharán obras de autores como Rameau, Ibert, Glinka, Griffes, Copland, Rimsky-Korsakov, Niemann y Mussorgsky, entre otros.

La música de Robert Schumann se fusiona con la poesía de Rabindranath Tagore en esta celebración del Día Internacional de la Niñez. El programa incluirá también obras de Jorge Bennett y Manuel Matarrita.

El colectivo “Los pianopatéticos” (clase del Prof. Manuel Matarrita) presentará un recital con la versión integral de “Las estaciones” (Los meses del año) Op. 37a de Piotr Ilitch Tchaikovsky.

2 Comments

  1. Excelente infomación…! Quiero ir a todas las actividades!
    Podrían enviarme la información de los conciertos… a mi correo electrónico por favor, con horarios, precios, reservaciones si hay que hacerlas y demás, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s